Economía/Empresas.- Grupo Almesa (Tubos Reunidos) acuerda un ERE para 106 trabajadores, un tercio de la plantilla

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 11:28

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Almesa-Procalsa, dedicado a la distribución de productos industriales y perteneciente a Tubos Reunidos, ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que suprimirá un total de 106 puestos de trabajo, lo que representa un tercio de su plantilla, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

De este modo, la compañía ha reducido en 28 el número de trabajadores que finalmente resultarán afectados por el ERE, puesto que inicialmente había propuesto la extinción de 134 contratos.

Según las mismas fuentes, Almesa-Procalsa planteó el expediente por causas organizativas, técnicas y de producción, puesto que está reestructurando su red de delegaciones para adaptar su presencia en el mercado a la situación económica actual. Por el momento, ha cerrado 10 de sus 35 centros.

Los trabajadores afectados percibirán una indemnización bruta de 40 días de salario por año de servicio, con un máximo de 36 mensualidades. El expediente incluye diez prejubilaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la fecha de efecto de las extinciones contractuales "será gradual", atendiendo las necesidades organizativas de la empresa para implantar el nuevo modelo de organización y estructura del negocio, si bien la fecha prevista para la mayoría será el 31 de octubre de 2009.