Economía/Empresas.- El Grupo Avanza 100 pone en marcha una subasta de inmuebles entre particulares para agilizar ventas

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 22:03

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Grupo Avanza 100 ha presentado una "innovadora propuesta para dinamizar" la situación inmobiliaria, la Subasta Inmobiliaria Entre Particulares, que se plantea "como la solución, ya implantada en otros países como Estados Unidos, para agilizar las compraventas de inmuebles tanto de particulares como de entidades promotoras y financieras" en un proceso que se basa en "el sistema de pujas, habitual en otros sectores del arte y los negocios", según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Así, consideraron que este sistema supone "una solución ante los frecuentes datos dramáticos sobre el frenazo inmobiliario, el gran número de viviendas sin vender, los precios a la baja, las hipotecas al alza y una inflación creciente".

En su opinión, la perspectiva para la venta de inmuebles es "poco halagüeña para quien quiere o tiene la necesidad imperiosa de vender un piso" y "la espera sólo parece anunciar peores condiciones", con lo que "la dificultad del mercado dispara su ansiedad al no encontrar comprador".

El Grupo explicó que pueden incorporarse al proceso tanto viviendas nuevas como usadas, urbanas o segundas residencias que sus propietarios voluntariamente deseen vender por este "pionero" canal de compraventa que se pondrá en marcha el próximo mes de junio en la ciudad de Valencia.

Según dijeron, la compañía "está en pleno proceso de captación de inmuebles susceptibles de incluirse en la Subasta mediante la oferta a sus propietarios de una serie de ventajas", como son, "acelerar el proceso de venta, transformar el inmueble en dinero a partir de un precio mínimo pactado y liberarle de su hipoteca en un plazo de dos meses.

En este sentido, apuntaron que hay "una demanda selectiva para la compra de estas propiedades" y que "mediante un proceso transparente a través de su web en internet muestra los inmuebles y sus características, ofreciéndolos a los compradores interesados". De este modo, integran el catálogo "una serie de inmuebles seleccionados por su mejor ajuste a la demanda existente, en condiciones reales de mercado y con todas las garantías legales exigibles".

Además, los inmuebles se ofertan con "importantes descuentos" de hasta el 30 por ciento en el precio de salida, de modo que los compradores por sus sucesivas pujas marcan el precio y finalmente con la sesión de cierre de la Subasta en el mes de Junio la correspondiente adjudicación".