Economía/Empresas.- El Grupo Ballesol abrirá en los próximos meses tres nuevas residencias en la capital aragonesa

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 22:06

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ballesol, líder nacional en la gestión de servicios residenciales y asistenciales para personas mayores, abrirá a lo largo de los próximos meses tres nuevos complejos residenciales para la tercera edad en Zaragoza, que constituyen los primeros pasos de Ballesol en la capital aragonesa.

Las nuevas residencias ampliarán la oferta residencial de esta empresa en cerca de 400 plazas, dirigidas a satisfacer la creciente demanda de servicios residenciales y asistenciales para las personas mayores en la ciudad de Zaragoza y su área de influencia.

Los nuevos complejos residenciales suponen una inversión de más de 18 millones de euros y crearán más de 150 puestos de trabajo. Ballesol en Zaragoza incorporará lo último en tecnología geriátrica e introducirá su filosofía de cercanía y personalización en sus nuevas áreas de expansión en el norte del país.

Estas nuevas aperturas se producirán en septiembre, a finales de año y en la primavera de 2007.

La primera residencia de Ballesol en Zaragoza, que contará con 160 plazas, está situada en la calle Paula Montal, número 9, muy próxima a la calle Mariana Pineda. Cuenta, además, con rápidas y fáciles comunicaciones de transporte tanto para los mayores como para sus familiares. Asimismo, la nueva residencia supone una innovación en el sector de la prestación de servicios residenciales y asistenciales para los mayores de Aragón, tanto por la concepción del propio edificio como por la calidad y diversidad de servicios que ofrece, indican fuentes del grupo.

"La apertura de las nuevas residencias dan respuesta a la demanda creciente de plazas residenciales en la zona y nos permiten renovar los servicios y fórmulas de la gestión residencial que ofrecemos en cada localidad", asegura Ignacio Vivas, consejero delegado del Grupo Ballesol. Con este proyecto, Ballesol extiende su filosofía de "nuevo concepto de complejo residencial para mayores" en Aragón, que descansa sobre la base de la atención permanente y personalizada y la máxima calidad, junto con las mejores instalaciones y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

A lo largo de los últimos 25 años, Ballesol ha desarrollado una filosofía que pone su foco en la atención al residente. En este sentido, uno de los factores diferenciales del Grupo es su política de recursos humanos, basada en crear equipos de trabajo multidisciplinares, que incluyen médicos, psicólogos, enfermeros y terapeutas, con una amplia experiencia en atención a los mayores.

Asimismo, las residencias de Ballesol ofrecen el ratio más elevado de trabajadores/ residentes del sector, con un porcentaje que supera ampliamente lo exigido por la normativa y asegura la mejor atención y calidad de servicio.

Con su experiencia, Ballesol ha desarrollado distintos protocolos en ámbitos como la atención médica, la terapia ocupacional, el tratamiento específico de atención a mayores, la fisioterapia y otros muchos campos, orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores en la residencia. Como reflejo de este nivel de excelencia adquirido, Ballesol cuenta con el certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Calidad del Grupo Ballesol, conforme con las exigencias de la norma ISO 9001:2000.

Según Ignacio Vivas, "las residencias de Ballesol en Zaragoza integrarán el mayor número de servicios, con el fin de ofrecer soluciones completas para todo tipo de necesidades físicas, familiares y sociales, así como generar una mayor conciencia crítica en la sociedad española en torno al esfuerzo de proporcionar un envejecimiento con garantías para los mayores de 65 años".