18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Economía/Empresas.- El grupo Bestours lanza Best Dive, primer touroperador español especializado en buceo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - El grupo Bestours ha lanzado el primer touroperador español especializado en viajes para submarinistas, con el fin de acercar a más de 10.000 agencias de viajes en España y 1.000 en Portugal este deporte, del cual según datos de FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) lo practican más de 200.000 buceadores en nuestro país.

"Desde los años 60 en España la proliferación de las escuelas de buceo ha ido en considerable aumento. Actualmente se contabilizan 1.500 clubes y centros de buceo, con un cuadro de docencia de más de 4.000 instructores", señala hoy la empresa en un comunicado.

"La disponibilidad de horas de ocio, la vuelta a la actividad náutica y la tradicional cultura marítima mediterránea ha hecho que el buceo deportivo esté considerado por españoles, franceses e italianos como los máximos exponentes deportivos", añade.

Bestdive propone propuestas para todos los niveles en el mundo submarino, con "una cuidada selección de fondos marinos que permite a todos los buceadores cumplir sus ilusiones al adentrarse en el mundo de tiburones, rayas, peces payaso y un sinfín de especies".

La fórmula que ofrece este nuevo touroperador "permite a apasionados por este deporte disponer de un asesoramiento en las mejores agencias de viajes, pensada por experimentados submarinistas y profesionales del sector del turismo".

EL CATÁLOGO.

El catálogo Bestdive recoge los seis mejores fondos marinos, con actividades para noveles y expertos, con "todos los detalles cubiertos", y ofrece la posibilidad de combinar la actividad "con unas vacaciones o con amistades que no comparten la afición".

"Podemos ofrecer un destino puramente pensado para submarinistas, hasta combinarlo con sus vacaciones, como Sipadan y la selva de Borneo, así como iniciarnos en Mar Rojo, y los más experimentados pueden encontrar en 'www.bestdive.es' llamativas propuestas".