22 de mayo de 2019
18 de julio de 2010

Economía/Empresas.- Grupo Cortefiel redujo sus ventas un 9,3% en 2009, hasta 955 millones de euros

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Cortefiel, que opera con cuatro cadenas de moda en 57 países, no ha resultado ajeno a la contracción general del consumo derivada de la crisis y ha reducido su cifra de negocios un 9,3% en su último ejercicio, hasta 955 millones de euros, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.

En febrero de 2010, la compañía sumaba un total de 1.593 tiendas de sus enseñas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret, la mayor parte en el mercado Europeo (1.318 establecimientos), pero también en Oriente Medio y África (144), en América (78) y en Asia y Oceanía (53 puntos de venta).

La marca de moda joven Springfield fue la que mayor aportación realizó al grupo en 2009, con una facturación de 377 millones de euros, el 39% del total.

Esta enseña, que tiene una red de 693 puntos de venta, abrió 65 tiendas en 2009 y este año proseguirá su expansión con 70 nuevos establecimientos, según avanzó su director general, Luis González Herrero, durante la presentación de la tienda 'online'.

Por su parte, la cadena Cortefiel cerró el ejercicio con unas ventas de 359 millones de euros, el 37% de la cifra de negocio del grupo, y con un total de 360 tiendas, en tanto que Women'secret obtuvo una facturación de 176 millones, el 18% del total, y sumó 496 puntos de venta.

El director general de Grupo Cortefiel, Ezequiel Szafir, afirmó recientemente que la facturación se eleva a unos 1.200 millones de euros contando el negocio de los franquiciados y aseguró que 2010 "no va a ser un año malo" para la compañía, gracias a su diversificación geográfica y de formatos.

MANTIENE SUS PLANES DE EXPANSIÓN.

Según remarcó, el grupo controlado por los fondos CVC, PAI Partners y Permira mantendrá su expansión, con una mayor "agresividad" en Reino Unido, Rusia, Italia y México.

La compañía opera en Internet desde el año 2000 con la enseña Women'secret, que registra crecimientos anuales de ventas superiores al 50% en este canal, y, tras la apertura de la tienda 'online' de Springfield, está ultimando el lanzamiento de las ventas en la Red de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.