El grupo Damm gana 89,8 millones en 2011, un 30,5% más

Fábrica De Damm En El Prat
DAMM
Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 20:34


BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Damm ha obtenido un beneficio neto de 89,8 millones de euros en 2011, un 30,5% más que en 2010, año en el que facturaron un beneficio de 68,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El importe neto de las ventas del ejercicio de 2011 se sitúa en 806 millones de euros, un 2% más que durante el ejercicio de 2010, y el resultado de explotación (Ebit) ha alcanzado los 100,4 millones, un 23,5% más que en 2010 cuando se registraron 81,3 millones, además de ampliar la plantilla del grupo en un 36%.

El grupo considera que son resultados muy positivos alcanzados en un contexto económico complicado, siendo la debilidad del consumo doméstico la que desembocó en un entorno nítidamente recesivo a lo largo del último trimestre del año y que prevé que se prolongará durante el 2012.

La evolución de los resultados de explotación y el resultado neto son consecuencia de: la adaptación de la oferta a las necesidades del consumidor después de que el grupo haya incrementado su inversión en marketing; la reducción de costes simplificando la gestión, además de la reinversión productiva en el negocio, que este año ha superado los 83 millones de euros, y la internacionalización de la marca, entre otros.

Entre las operaciones corporativas del 2011 destaca la operación de rescate y adquisición de Cacaolat, recientemente concluida, y que se ha desarrollado conjuntamente con el Grupo Cobega; el refuerzo de la participación en Ebro Foods hasta alcanzar el 9,63%; la inversión en Pescanova con la compra del 5%, y el incremento de la participación en el Grupo Rodilla -- dedicado a la fabricación de sándwiches y productos del café-- hasta alcanzar el 76%.

En cuanto a las inversiones, durante los últimos años han superado los 500 millones de euros después de que en 2008 se aprobara el plan estratégico para el período 2008-2011 con el objetivo de maximizar el rendimiento y racionalizar las inversiones de ampliación de capacidad y desarrollo de las instalaciones logísticas.

Los principales proyectos de inversión se han realizado en la Zona Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, con el que se ampliará la capacidad de almacenamiento y se centralizará el dispositivo logístico del grupo en un único centro, además de ampliar las instalaciones de la fábrica de El Prat de Llobregat, entre otros.