14 de octubre de 2019
12 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Grupo Dia aumentó sus ventas un 7,9% en 2007, hasta 9.503,7 millones

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Dia alcanzó una facturación de 9.503,7 millones de euros durante 2007, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

El grupo cerró el pasado ejercicio con un total de 6.166 establecimientos repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China y una plantilla de 49.891 empleados.

Del total de supermecados, un total de 2.912 están ubicados en España, donde aumentó su plantilla en 1.427 empleados en 2007, hasta alcanzar los 19.395, de los que cerca del 90% tienen contratos fijos.

La compañía destacó el proceso de renovación de su parque de tiendas, que ya se había iniciado en 2006 y que en 2007 supuso la creación de un nuevo formato, Dia Market, del que contaba a final del año con 78 establecimientos. El objetivo para 2008 es desarrollar con fuerza este formato y cerrar el año con 191 Dia Market, 146 procedentes de reconversiones y 45 nuevas aperturas.

En 2007, la compañía adquirió en España la cadena de Plus Supermercados, que contaba con 253 establecimientos y 2.713 empleados. La operación fue autorizada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) el 30 de octubre de 2007 y la integración finalizará a lo largo de 2008.