2 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- El Grupo Habanos cierra 2007 con un negocio de 270 millones y una cuota de mercado del 85%

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Habanos, formado por Habanos Corporación (participada en un 50% por Altadis) y distribuidores exclusivos de habanos en todo el mundo, cerró el ejercicio 2007 con una cifra de negocio de unos 400 millones de dólares (269,7 millones de euros) y una cuota de mercado del 85%, informó hoy la compañía.

El vicepresidente del grupo, Manuel García, destacó la consolidación de Habanos S.A. como "sello de élite", con presencia en más de 150 países, y consideró que, prueba de ello son las 133 enseñas de Casas del Habano que la compañía tiene distribuidas por todo el mundo y que han registrado un crecimiento del 17% respecto a 2006.

Europa, con un 64% de volumen de negocio, sigue siendo el principal mercado de venta de la sociedad, que también opera en el continente americano (excluyendo EE.UU.), con una cuota de negocio del 16%; Medio Oriente y África, con un 13%; y Asia Pacífico, con un 7%.

Los mercados que presentaron un mayor crecimiento durante el pasado ejercicio fueron Asia Pacífico (India y China), América Latina (Brasil) y Europa del Este (Rusia).

Habanos S.A., que se considera líder de los puros 'premium', anunció hoy, en el marco del X Festival del Habano que se celebra en la capital cubana el próximo lanzamiento de los productos Epicure Especial de Hoyo de Monterrey y el Mágnum 50 de H.Upmann.

Con estas nuevas líneas, la compañía se reafirma en su apuesta por la comercialización de los puros 'premium' como "verdaderos productos de lujo".

OTRAS NOVEDADES EN 2008.

Por lo que respecta a las ediciones limitadas, Habanos S.A. destacó el lanzamiento de Cuaba Pirámides, Partagás Serie D No.5 y Sublimes de Montecristo.

En cuanto a las series especiales, creadas en exclusiva para las Casas del Habano, la compañía presentará una réplica de un Humidor Antiguo de Romeo y Julieta de principios del siglo XX, del que sólo se lanzarán al mercado 250 réplicas.

Habanos S.A. distribuye actualmente los habanos bajo 27 marcas tabacaleras cubanas, entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, H.Upmann, Punch, San Cristóbal de la Habana, Trinidad, Cuaba y Vegas Robaina, entre otras.