24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Economía/Empresas.- El grupo Lufthansa confirma un pedido de 30 aviones CSeries a Bombardier por 1.200 millones

    FRANKFURT, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Lufthansa confirmó hoy a Bombardier Aerospace un pedido de 30 aviones CSeries, del nuevo modelo CS100, por un valor aproximado de 1.530 millones de dólares (unos 1,206 millones de euros) a precio de catálogo, informó hoy la compañía.

    Los nuevos aviones CSeries del fabricante canadiense serán destinados a la filial del grupo alemán Swiss Air Lines y se prevé que se incorporen a su flota a partir de 2014. Concretamente, las nuevas aeronaves sustituirán a los Avro RJ100 de corto radio.

    El CSeries, con un solo pasillo, se caracteriza por una capacidad de 115 asientos y por la incorporación de nueva tecnología en su motor y de materiales de menor peso para lograr una considerable reducción del consumo de combustible.

    El grupo alemán pretende con la incorporación de estos aviones a Swiss, la modernización de la flota de la aerolínea suiza, con la que prevé recortar el consumo de crudo de los Avro en una cuarta parte.

    Lufthansa fue el primer cliente de los aviones de la familia CSeries del constructor canadiense cuando realizó un pedido de hasta 60 aviones en julio del año pasado, en el que se incluía la opción de 30 aviones de este modelo.

    El responsable comercial de la flota corporativa de Lufthansa, Nico Buchholz, destacó que dicha adquisición responde a la renovación del compromiso de la compañía "con el desarrollo de políticas medioambientales y comerciales hacia la sustentabilidad y la comodidad del pasajero".