28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- El grupo Lufthansa eleva un 16,8% su número de pasajeros hasta noviembre, hasta 57,7 millones

El grupo alemán volará a dos ciudades chinas más con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos

FRANKFURT (ALEMANIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo Lufthansa, que incluye a la aerolínea alemana y a su filial Swiss, transportó 57,7 millones de pasajeros hasta el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 16,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

En ese mismo periodo, el factor de ocupación se situó en el 67,4%, 0,1 puntos porcentuales por encima del registrado en los once primeros meses de 2006, y la oferta y los ingresos por pasajero y kilómetros se incrementaron un 14,1% y un 17,6%, respectivamente. El número de vuelos operados por el grupo alemán hasta noviembre ascendió a 686.503, un 12% más.

Por regiones, el grupo Lufthansa incrementó los pasajeros en Europa en un 16,3%. Las conexiones con Norteamérica y Sudamérica registraron un incremento del 16,9 mientras que en Asia-Pacifico y en Oriente Próximo el tráfico subió un 12% y un 27,4%, respectivamente.

En solitario, la aerolínea Lufthansa alcanzó los 52,3 millones de pasajeros entre enero y noviembre, lo que se traduce en un incremento del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a Swiss, viajaron con la aerolínea 5,4 millones de pasajeros en ese mismo periodo.

En cuanto al pasado mes de noviembre, el grupo aéreo transportó un total de 5,5 millones de pasajeros, con un incremento del 29,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Del total, 4,6 millones de usuarios volaron con Lufthansa y 936.000 con Swiss.

El factor de ocupación en el mes de noviembre se redujo para el conjunto del grupo en 1,9 puntos porcentuales, hasta el 69,1% y el número de vuelos operados por el grupo aéreo alemán se situó en los 67.994, un 19,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

DOS DESTINOS MÁS EN CHINA

Lufthansa ha elegido las ciudades de Nanjing y Shenyang para introducir nuevos vuelos directos desde Frankfurt y Munich, de forma que pasará de operar tres destinos a un total de cinco en el país asiático. El motivo de esta nueva apertura son los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Beijing.

A partir del verano de 2008, Lufthansa comenzará sus vuelos hacia Nanjing desde Frankfurt y a Shenyang desde Munich con aviones Airbus A340-300. La compañía alemana ya vuela a Beijing, Shanghai y Guangzhou. En total, servirá un total de 58 vuelos a la semana entre las dos ciudades alemanas y China.

Las reservas para estos vuelos se podrán realizar a partir del próximo jueves 13 de diciembre, a un precio especial desde 699 euros para la clase económica.