Economía/Empresas.- Grupo Osborne redujo sus ventas un 8,5% en 2009, hasta 247 millones

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:25

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Osborne cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2009 y el 31 de enero de 2010, con unas ventas netas de 247 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 8,5% respecto a los 270 millones facturados el ejercicio precedente.

Pese a este descenso, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 6,5%, hasta 37 millones de euros, según informó la compañía.

Las líneas de negocio de la compañía que más aportaron a los resultados en 2008 fueron las de bebidas espirituosas (39%) y jamones y productos derivados del cerdo ibérico (25%), seguidas de aguas minerales y zumos (26%) y vinos (10%).

El presidente del grupo alimentario, Tomás Osborne, se mostró satisfecho con la capacidad de la compañía para gestionar sus distintos negocios "en circunstancias complicadas de mercado".

"Estamos superando bien todo el ciclo de recesión de la economía", destacó Osborne, quien atribuyó esta evolución a la "fortaleza" de las marcas y la diversificación del negocio.

La compañía señaló que sus perspectivas para el ejercicio en curso son "optimistas", dentro de un contexto de crisis con un descenso generalizado del consumo y con "incertidumbre".

La internacionalización de sus negocios, la innovación y la defensa del posicionamiento 'premium' de las marcas, son algunos de los ejes de actuación del grupo, que continúa abierto a movimientos corporativos que refuercen su estrategia, tanto mediante adquisiciones como a través de alianzas.