24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Empresas.- Grupo Pontegadea compra sucursales de Banco Sabadell a Freshwater Investment por 55 millones

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pontegadea ha comprado una cartera de sucursales bancarias a ISC Freshwater Investment por unos 55 millones de euros, procedentes de la cartera de oficinas de Banco Sabadell que el holding adquirió por 400 millones el pasado mes de abril, según ha informado en un comunicado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que ha asesorado al vendedor.

La cartera que ha adquirido el grupo Pontegadea se compone de cinco grandes locales comerciales, ubicados en zonas muy consolidadas de varias ciudades españolas como Madrid y Barcelona. El arrendatario es Banco Sabadell, con un contrato de alquiler de un plazo mínimo de 25 años.

Debido al alto nivel de demanda tras la adquisición de la cartera de sucursales de Banco Sabadell, ISC Freshwater Investment decidió poner a disposición del mercado una pequeña selección de activos de la cartera a través de un proceso de comercialización de venta selectiva.

Hasta la fecha, se han vendido alrededor de 65 millones de euros de los activos, y el proceso de venta sigue abierto y continuará durante 2011. Cushman & Wakefield y Aguirre Newman han sido designados conjuntamente para llevar a cabo el proceso de venta en exclusiva.

Según la primera consultora, esta inversión ofrece a largo plazo contratos de alquiler "muy seguros con condiciones muy atractivas, y tratándose a su vez de uno de los principales bancos comerciales de España".