Economía/Empresas.- El grupo químico Lanxess AG facturó "casi un 10%" más en España durante el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 20:45

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico Lanxess AG aumentó "casi un 10%" su facturación en España durante el segundo trimestre del año gracias al negocio de los cauchos de alta tecnología, al de cuero y a los productos químicos de base, informó hoy la compañía, que no facilitó datos absolutos.

A nivel mundial, Lanxess obtuvo un beneficio de 53 millones de euros, frente a las pérdidas de 59 millones de euros del mismo período de 2007, que la compañía atribuyó a la venta de la unidad de negocio Lustran Polymers.

Por su parte, los ingresos de la compañía aumentaron un 2,2%, hasta los 1.765 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de extraordinarios aumentó un 5,7% y se situó en los 223 millones de euros.

El resultado operativo del grupo (Ebit) antes de extraordinarios se sitúo en 159 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,3%, mientras que las inversiones crecieron un 3,1%, hasta los 66 millones de euros.

Durante el primer semestre, el beneficio de la compañía se incrementó un 387,5%, hasta los 156 millones de euros, mientras que los ingresos experimentaron un descenso del 4%, hasta los 3.300 millones de euros.

El Ebitda antes de extraordinarios llegó a los 443 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3%, y el Ebit alcanzó los 318 millones de euros (+2,9%). Por su parte, las inversiones se redujeron en un 5,4%, hasta los 105 millones.

PREVISIONES PARA 2008.

Para el segundo semestre de 2008, Lanxess prevé que el crecimiento económico "siga debilitándose", y augura que los sectores de la construcción y el automóvil serán los más afectados. Sin embargo, considera que los negocios mundiales de automóviles y neumáticos seguirán siendo "robustos" gracias a las dinámicas de crecimiento de regiones como el Lejano Oriente, Oceanía, Centroeuropa, Europa del Este, y Latinoamérica.

Así, el grupo prevé un incremento operativo de su facturación para el cierre del ejercicio y espera que el Ebitda antes de extraordinarios se sitúe por encima de los 700 millones de euros.