El grupo Safilo y Jimmy Choo renuevan su acuerdo de licencia

Gafas Carrera Jimmy Choo
Foto: SAFILO
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 11:56

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, y Jimmy Choo, la icónica y lujosa marca de accesorios, han renovado su acuerdo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2018, según ha informado la firma transalpina en un comunicado.

   En concreto, el acuerdo de renovación de la licencia es para el diseño, la producción y la distribución de la colección de Jimmy Choo de gafas de sol y de vista, tras el "notable crecimiento" de los negocios de la marca de gafas en los principales países en los que opera.

   La consejera delegada de Safilo, Luisa Delgado, ha destacado que está "orgullosa" de contar con Jimmy Choo entre sus referencias. "El estilo glamuroso e icónico de confianza, único de la marca, nos inspira para crear gafas distintivas, con un atractivo excepcional en los mercados en los que se distribuye a través de canales 'premium'", ha indicado.

   "Vemos un gran potencial para el crecimiento acelerado en el Pacífico asiático y Latinoamérica, habilitado por nuestra nueva capacidad de liderazgo comercial", ha subrayado Delgado, sobre el objetivo de la compañía de seguir abriendo mercados.

   Por su parte, el director general de Jimmy Choo, Pierre Denis, se ha mostrado "satisfecho" de ampliar su vinculación con la firma italiana. "Disfrutamos de una fuerte asociación, produciendo diseños que reflejan la personalidad de Jimmy Choo. La experiencia de Safilo en la ejecución comercial mejora la calidad de nuestra marca. Esperamos poder ampliar la presencia de nuestras gafas a nivel global", ha explicado.

   La colección de Jimmy Choo de gafas de sol y monturas de vista se encuentra a la venta en los más prestigiosos y exclusivos departamentos y tiendas de óptica en todo el mundo, así como en las boutiques de Jimmy Choo.

   El Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 30 filiales, ha reforzado este año su presencia en los mercados de Oriente Medio con la apertura de una filial en Dubai para seguir abriendo mercados y consolidar su posición a nivel mundial.

   La multinacional italiana cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 29,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto a los 20,08 millones de euros registrados en el ejercicio anterior e incrementó en un 1,3% sus ventas en este semestre, hasta los 606,3 millones de euros.

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