Economía/Empresas.- El grupo Safilo y Tommy Hilfiger renuevan su acuerdo de licencia de gafas por cinco años

Gafas Tommy Hilfiger
SAFILO
Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:18


PADUA (ITALIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, y Tommy Hilfiger han alcanzado un acuerdo para renovar durante cinco años más la licencia para el diseño, desarrollo, producción y distribución en exclusiva de las colecciones de gafas de sol y vista de Tommy Hilfiger.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 con posibilidad de ampliar cinco años más, según ha informado la multinacional italiana en un comunicado.

La consejera delegada de Safilo se ha congratulado por la renovación de la licencia. "Este acuerdo sella la confianza mutua de nuestras dos compañías. Hasta la fecha, hemos conseguido excelentes resultados para las gafas de Tommy Hilfiger gracias a una asociación perfecta que se probó particularmente efectiva en la calidad del diseño, el desarrollo del producto, el marketing, la comunicación y la distribución de la marca", ha indicado.

Por su parte, el CEO de Tommy Hilfiger, Daniel Grieder, ha subrayado que Safilo es "un socio valioso" para la marca. "La dilatada experiencia y la excelencia dentro de la industria de las gafas de Safilo y su reputación de calidad e innovación, son los valores centrales que continúan apoyando a la perfección nuestro posicionamiento global del producto, como marca aspiracional 'premium'", ha recalcado.

Ambas empresas prevén para los próximos cinco años centrarse en la expansión de la distribución de las gafas en Asia y Latinoamérica, los dos mercados clave para el potencial, la expansión y el crecimiento de la categoría.

Safilo cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 29,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto a los 20,08 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

La multinacional italiana también incrementó en un 1,3% sus ventas en este semestre, hasta los 606,3 millones de euros, frente a los 598,4 millones de euros del ejercicio anterior.

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