24 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Grupo SEPI registra unas pérdidas de 49 millones hasta septiembre

Su participación en Indra pasa de unas plusvalías latentes de más de 150 millones a julio a unas minusvalías de unos 70 millones

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) registró unas pérdidas de 49 millones de euros en los nueve primeros meses del año, informó el holding público.

La sociedad presidida por Ramón Aguirre señaló que sus cuentas en el periodo se vieron fundamentalmente lastradas por la aportación que realizó SEPI por importe global de 130 millones de euros para compensar las pérdidas de Corporación RTVE y poder llevar a cabo su reestructuración patrimonial, así como por las provisiones resultantes del acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con los sindicatos para ejecutar el Plan de Empresa de Hunosa 2013-2018, en cumplimiento del mandato de la Unión Europea.

Además, la evolución de la cotización de Indra, en la cual el holding público posee una participación del 20%, pasó de una expectativa de plusvalías latentes hasta el mes de julio de más de 150 millones a registrar en la actualidad unas minusvalías latentes cercanas a 70 millones de euros "que han hecho necesario provisionar este riesgo de acuerdo con el marco legal", indicó.

A lo largo de los nueve primeros meses del año, las empresas del Grupo SEPI cerraron contrataciones por un valor global de 1.095,1 millones de euros.

CARTERA DE PEDIDOS POR 4.249 MILLONES.

Con estas contrataciones, la cartera de pedidos acumulada a 30 de septiembre se situó en 4.248,7 millones de euros, "lo que viene a confirmar que el ciclo económico cambia de recesión a recuperación y anticipa que una mayor actividad económica estabilizará el empleo del holding público empresarial cuyo número de trabajadores sólo va a descender en un 2% por factores vegetativos y se estima en unos 78.000 trabajadores", afirmó SEPI.

La cartera de pedidos del Grupo ENUSA alcanzó los 1.960,1 millones de euros, la del Grupo Navantia los 1.288,7 millones, y la del Grupo Tragsa 682,9 millones; mientras que el resto de empresas totalizan una cartera de 317 millones.

Mientras, el importe neto de la cifra de negocios del Grupo SEPI hasta el 30 de septiembre fue de 2.677 millones de euros, lo que vuelve a confirmar que el objetivo de este indicador para 2014, garantiza el cumplimiento del alto nivel de contratación marcado.

Por empresas, la mayor aportación a este importe corresponde al Grupo Correos, con 1.285 millones de euros; el Grupo Tragsa, con 455 millones; el Grupo Navantia, con 375 millones; las empresas del sector nuclear, con 268 millones; el Grupo Hunosa, con 80 millones, y 214 millones de euros el conjunto del resto de empresas. Los ingresos consolidados del grupo ascendieron a 2.728,3 millones de euros.

Para leer más