Economía/Empresas.- Grupo SOS nombra a María Luisa Jordá directora de Auditoría Interna, puesto de nueva creación

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 12:19

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria ha nombrado a María Luisa Jordá directora de Auditoría Interna, puesto de nueva creación que dependerá directamente del presidente del grupo, Mariano Pérez Claver, informó hoy la compañía.

Este nombramiento se enmarca en el proceso de renovación del organigrama directivo del grupo después de la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como primeros ejecutivos por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros y de la entrada de Pérez Claver en la presidencia.

La nueva directora de Auditoría Interna es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y master en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa y en Inversión y Financiación por el Centro de Estudios Económicos.

Jordá, quien fue recientemente nombrada consejera independiente de Jazztel y es miembro de la comisión de auditoría de esta sociedad, ha estado al frente de los departamentos de Auditoría Interna, Económico-Financiero y Gobierno Corporativo de empresas del sector alimentario, como Alimentos y Aceites, e inmobiliario, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional, en empresas como Sando o Metrovacesa.

SOS destacó que, a lo largo de su trayectoria profesional, Jordá ha dirigido los aspectos contables, presupuestarios, fiscales, financieros y de tesorería en varias empresas, "determinando nuevas políticas financieras y negociando la estructura de los pasivos y activos de las sociedades, incluyendo la renegociación de líneas de financiación de determinados proyectos".

Asimismo, ha liderado la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio, así como el diseño y ejecución de programas de reducción de costes, incluyendo un plan social.

SOS Corporación Alimentaria se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de una deuda de unos 1.200 millones de euros y ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para todos sus centros de trabajo en España.

En el proceso de renovación de su cúpula directiva, SOS tiene aún por cubrir el puesto de director de Compras Globales, que dependerá del consejero delegado, José Manuel Muriel.