Economía/Empresas.- GTI facturó 155 millones en su ejercicio fiscal 2006, un 20% más

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:29

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

GTI, mayorista especializado del mercado de tecnologías de la información, cerró su ejercicio fiscal 2006 con una facturación de 155,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% en comparación con los datos obtenidos el año anterior.

La firma tecnológica subrayó que este resultado da cuenta, "un año más", de su "consolidada" trayectoria de crecimiento. Respecto al análisis de la facturación por divisiones, GTI resaltó el "considerable" peso de 'Empresa', área que reporta los mayores ingresos al mayorista, con una participación en la facturación del 70,9%. A la división de 'Consumo' le corresponde un 16,6% y, por último, Neovalia, marca 'de valor añadido' creada en mayo de 2006 -tomando el testigo de su predecesora división de Sistemas Avanzados-, reporta el 12,5% restante.

El director general de GTI, Ignacio Sestafe, indicó que la compañía ha logrado completar un "excelente" ejercicio que no hubiera sido posible "sin esa firme e incesante apuesta por la superación en aquellos ámbitos donde precisamente radican sus fortalezas: especialización, valor añadido y calidad de servicio".

Por áreas de negocio, la compañía ha registrado importantes crecimientos destacando "especialmente" los logrados en 'Networking', con un 22% de incremento; 'Sistemas Operativos y Productividad', con un 21%; y 'Gráfica', con un 12%.

Los datos del año reflejan también el "contundente" peso del 'Software' en la facturación del mayorista, que se mantiene como "uno de los principales pilares" del crecimiento soportando el 78% de la facturación. El 22% restante corresponde a la aportación de las ventas de 'Hardware'.

GTI destacó que a lo largo de este año ha cumplido "sobradamente" los objetivos planteados, centrados principalmente en tres ejes: un mayor foco en las áreas especializadas; una apuesta "clara por el valor añadido; y la realización de "importantes" esfuerzos en Portugal con el fin de promover y generar mayor volumen de negocio.