18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Economía/Empresas.- Halcón Viajes perdió cerca de seis millones en 2009, los primeros 'números rojos' de su historia

    La compañía descarta adquirir ningún gran grupo por su elevada cuota de mercado actual

    LIMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS, del enviado especial Marco Maceiras) -

    Halcón Viajes perdió cerca de 6 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal --comprendido entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de octubre de 2009--, siendo "la primera vez que pierde dinero", debido a la aplicación de "una reducción de costes muy fuerte, con un ajuste muy potente destinado a rejuvenecer la compañía", según indicó hoy su director general, Fernando García.

    Sin embargo, el responsable del touroperador afirmó que "el conjunto de los beneficios del grupo compensa estas pérdidas", y mostró su confianza en que el mercado se estabilice durante el próximo año tras las "ventas a la baja" que se produjeron en 2009.

    Durante este año, Halcón Viajes incorporó unas 300 nuevas oficinas franquiciadas a su red, por lo que ya cuenta con cerca de 1.700 agencias de viajes, de las que "el 98% son rentables". Por ello, García descartó "fusionarse o quedarse con algún gran grupo", dado que con la consecución del 25% de la cuota de mercado en 2011 "no queda margen para adquirir más oficinas".

    En este sentido, apuntó la necesidad de formar al personal de las nuevas oficinas franquicias, equiparlas con sus sistemas y acondicionarlas, por lo que la compañía crece actualmente "al ritmo que el equipo humano y técnico permite".

    NUEVOS PAQUETES TURÍSTICOS.

    García indicó que, con el inicio de las nuevas rutas operadas por Air Europa, Halcón Viajes promocionará nuevos paquetes que integren dichos destinos, como es el caso de Miami (EEUU), del que destacó que "será muy complementario con Nueva York". Además, señaló que la presencia de grandes cruceros en la ciudad de Florida será "una ventaja", como ejemplifica la reciente firma de un acuerdo de colaboración con Royal Caribbean.

    El touroperador también promocionará la ciudad de Lima (Perú) como destino turístico, tras su incorporación a la red de vuelos de Air Europa, lo que a juicio del responsable de Halcón Viajes demuestra "la acción conjunta de Globalia como grupo".

    Por otro lado, destacó la firma de acuerdos con 16 equipos de la 1ª y 2ª división española de fútbol para la gestión de sus traslados, que podrían incrementarse a 20 al término de este año y hasta 30 durante el año que viene.

    Además, adelantó que este verano ofertará seis vuelos a Sudáfrica con 'paquete completo' con motivo del próximo Mundial de fútbol, acción que se promocionará conjuntamente con un diario deportivo.