Economía/Empresas.- Heathrow SP reduce un 78,4% su pérdida en el primer trimestre, hasta 23 millones de euros

Terminal T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (Ferrovial)
BAA LIMITED
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 10:58


LONDRES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Heathrow SP, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, registró una pérdida neta de 19 millones de libras (unos 23 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 78,4% los 'números rojos' de un año antes, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la firma creció un 4,35% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 576 millones de libras (unos 700 millones de euros). Los ingresos aeronáuticos progresaron un 18,3%, mientras que los comerciales avanzaron un leve 0,9%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 319 millones de libras (unos 387 millones de euros), un 31,8% más.

A cierre del pasado mes de marzo, la compañía titular del aeropuerto londinense de Heathrow y otros tres aeródromos (Southampton, Glasgow y Aberdeen) sumaba una deuda de 11.529 millones de libras (unos 14.000 millones de euros), lo que supone un aumento del 2,4% respecto al cierre de año.

RELEVO EN LA CÚPULA.

Ante estos datos, el nuevo marco tarifario fijado por la Autoridad Civil de Aviación británica (CCA según sus siglas en inglés) y la previsión de la puesta en servicio el próximo mes de junio del nuevo edificio de la termina T2 de Heathrow, la compañía ha elevado su previsión de Ebitda para el conjunto del ejercicio 2014 hasta 1.513 millones de libras (unos 1.838 millones de euros).

El consejero delegado de Heathrow SP, Collin Matthews, destacó los "buenos" resultados de la compañía y del aeropuerto londinense en el primer trimestre, tanto a escala financiera como de satisfacción de los pasajeros que, según indica, han alcanzado "su nivel más alto". El primer ejecutivo del grupo considera que la puesta en marcha de la nueva T2 el próximo 4 de junio mejorará aún más este grado de satisfacción de pasajeros.

Por otra parte, Matthews prevé cesar como consejero delegado a finales de este año, si bien ha manifestado su intención de permanecer en el cargo hasta que su sucesor tome posesión del cargo con el fin de garantizar la transición. Matthews forma parte de la compañía desde 2008 y, según la empresa, la puesta en marcha de la terminal T5, el aumento de la satisfacción de los viajeros y la operativa con ocasión de los últimos Juegos Olímpicos, constituyen algunos de los hitos de su gestión.

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