15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Heineken notifica a Competencia la compra de la cervecera checa Drinks Union

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cervecera Heineken ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la operación de compra de la compañía checa Drinks Union, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

    La CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

    Heineken ha adquirido esta firma para fortalecer su presencia en el país, convirtiéndose así en la tercera compañía del sector con una cuota de mercado del 12% y un volumen doméstico de más de 1,9 millones de hectolitros. La operación, que está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras, se prevé que sea cerrada durante el segundo trimestre de año.

    Drinks Union posee cuatro fábricas de cerveza en el país, localizadas en el Norte y el Este de Bohemia. Dos de ellas están localizadas en la localidad de Usti nad Labem, una en Louny y la última en Kutna Hora.

    Las posiciones de mercado regionales son complementarias a las que ya tiene Heineken en las regiones de Praga y Moravia. Drinks Union tiene una capacidad total de producción de 0,9 millones de hectolitros y cuenta con una plantilla de 523 empleados.

    En su cartera de marcas destaca la marca nacional Zlatopramen y las regionales Breznak, Lounyy Dacicky. El volumen de ventas del pasado ejercicio totalizó 900.000 hectolitros de cerveza, incluida la destinada a las exportaciones. La empresa tiene una cuota del mercado doméstico del 4%.

    El grupo holandés ya tiene presencia en el mercado cervecero checo, uno de los más relevantes de Europa, y posee fábricas en las localidades de Starobrno, Krusovice, Brno y Znojmo, en la región de Moravia y en Krusovice en la región de Bohemia. Entre su cartera de marcas en el país se incluyen Starobrno, Hostan, Zlaty Bazant, Krusovice y la propia Heineken.