Economía/Empresas.- Helados Royne eleva sus ventas un 14%, hasta 50 millones, pese a la contención del consumo

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 14:55

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Helados Royne, firma adquirida por el Grupo Dhul en mayo de 2007, ha incrementado su facturación un 14% en el último año, hasta 50 millones de euros, pese a la contracción general del consumo y las bajas temperaturas registradas en mayo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El grupo de la familia Ruiz Mateos ha invertido más de seis millones de euros en esta empresa tras su adquisición al grupo Parmalat, con el objetivo de consolidarla como una firma "de renombre" dentro del sector heladero. Actualmente, Royne es el cuarto operador nacional en el mercado de helados.

El plan de inversiones se ha centrado en el desarrollo de mejoras industriales y en políticas de marketing para la campaña del verano de 2008.

Concretamente, en el ámbito industrial, ha acometido proyectos de mejora en las instalaciones para garantizar una mayor calidad en sus productos, con una inversión superior a los tres millones de euros.

En materia de marketing, ha destinado otros tres millones para relanzar la marca y renovar la imagen, con el propósito de convertirse en una de las principales empresas del sector a nivel nacional.

La empresa destacó asimismo la mejora obtenida en los márgenes gracias a la consolidación de su gama de mayor valor añadido 'Special Line', que considera líder en el segmento de helados saludables.

Por otro lado, Dhul subrayó que ha cumplido con su promesa de mantener todos los puestos de trabajo y precisó que, al generar una mayor actividad, ha incrementado la plantilla en un 8%.