Economía/Empresas.- Henkel eleva un 14,2% su beneficio en el primer trimestre, hasta 449 millones

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:24


DUSSELDORF (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 449 millones de euros, un 14,2% más que los 393 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Vernel, Schwarzkopf, Pritt o Loctite entre otras, alcanzaron los 3.929 millones de euros en los tres primeros meses de 2014, un 2,6% menos que los 4.033 millones de euros que facturó en el mismo periodo del pasado año.

Por su parte, el beneficio operativo ajustado fue de 619 millones de euros a cierre del pasado mes de marzo, un aumento del 3,3% respecto a los 600 millones de euros del año anterior.

El presidente de Henkel, Kasper Rorsted, destacó que a pesar de un entorno de mercado que sigue siendo "complicado", la empresa registró un "buen inicio" del ejercicio fiscal 2014 y todos los negocios registraron un incremento orgánico de las ventas y una mejorada rentabilidad.

En concreto, subrayó el "fuerte" comportamiento en sus mercados emergentes, aunque también creció en los avanzados. Sin embargo, reconoció que los efectos negativos de los tipos de cambio han tenido un mayor impacto en las ventas que hace un año.