Economía/Empresas.- Henkel eleva un 8,1% el beneficio trimestral gracias a las ventas en Europa y a los lanzamientos

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 20:14


BERLIN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio de 211 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la mejora de las ventas en Europa y a sus nuevos lanzamientos, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 3.260 millones de euros, un 3,8% más, mientras que el beneficio operativo se situó en 321 millones, un 7% más que el año pasado, y el rendimiento de las ventas mejoró en tres décimas, hasta el 9,8%.

"Estoy muy satisfecho, ya que hemos logrado un excelente tercer trimestre", afirmó el presidente del consejo de dirección de Henke, Ulrich Lehner, que destacó el crecimiento satisfactorio en todas las divisiones y que prevé un crecimiento anual de las ventas del 5%.

Por divisiones, la de detergentes mejoró un 3% su rendimiento, por debajo de la de cosmética, que avanzó un 9%, y de la de adhesivos de consumo, cuya progresión fue del 11%.