23 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Henkel eleva el dividendo a 1,30 euros por acción ordinaria

DUSSELDORF, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general anual del grupo Henkel aprobó repartir un dividendo de 1,30 euros por acción ordinaria y 1,36 euros por acción preferente, cantidades que superan a las asignadas en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Asimismo, se autorizó de nuevo a los socios de Henkel a adquirir acciones ordinarias o preferentes de la compañía, con la condición de que su participación máxima agregada en la empresa no supere el 10% del capital.

Por otra parte, Konstantin von Unger y Thomas Manchot fueron elegidos a mediados de este mes para sustituir a Benedikt-Joachim Freiherr von Herman y Heinrich Thorbecke, miembros salientes del consejo supervisor.

Henkel opera en las áreas de negocio de adhesivos, selladores y tratamiento de superficies, cuidado del hogar y personal, con marcas como Dixan, Mistol, Vernel y Licor del Polo. En el ejercicio fiscal de 2005, el grupo alcanzó unas ventas de 11.974 millones de euros. La firma cuenta con más de 50.000 empleados, vende sus productos en más de 125 países y tiene siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica.