Economía/Empresas.- Henkel vende su negocio norteamericano de selladores para vidrios aislantes a H.B. Fuller

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:31

DÜSSELDORF, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Henkel ha vendido el negocio norteamericano de selladores para la fabricación de aislantes de vidrio a la compañía americana H.B. Fuller, informó hoy el grupo en un comunicado, que argumentó que dicho negocio no es estratégico para la firma.

La actividad de selladores de vidrio, que pasó a formar parte de Henkel con la adquisición de Teroson en 1991, no es estratégica en la cartera de Henkel Technologies, formada por tecnologías industriales enfocadas al mercado europeo.

La transacción está todavía sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio. Dada la actividad de H.B. Fuller en el área de pegamentos y selladores para vidrios aislantes en Estados Unidos, Henkel considera que la venta es la mejor estrategia para ofrecer al negocio una buena perspectiva a largo plazo.

Henkel opera en las áreas de negocio de cuidado del hogar, cuidado personal y adhesivos, selladores y tratamientos de superficie. En el ejercicio fiscal de 2005, el Grupo Henkel generó unas ventas por valor de 11.974 millones de euros. Cuenta con más de 50.000 empleados y vende en más de 125 países. La compañía dispone de siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica.