25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Hidalgo afirma que el grupo Globalia cerrará el año, por encima de sus previsiones

Admite una ralentización del sector aéreo, "que no crece al mismo ritmo que en los últimos siete u ocho años"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, se mostró hoy "satisfecho" de la cuenta de resultados del grupo al cierre del ejercicio, que finalizó el pasado 30 de octubre, y aseguró que cerrará el año por encima de sus previsiones, mejorando el resultado global con respecto al año pasado.

En rueda de prensa para presentar la adquisición de once aviones Embraer, que incorporará a la flota a partir de enero, Hidalgo indicó que, pese a hacer frente a algunos sobrecostes, y a que "en algunos aspectos ha ido bien y en otros no tan bien", el resultado en su conjunto es satisfactorio, si bien no quiso concretar cuáles son esas diferencias.

"Nos ha ido bien, no hemos decrecido y aunque hemos reducido algún avión, nos va bien", aseguró Hidalgo, quién admitió la "ralentización" que está sufriendo el sector aéreo. "No se está decreciendo en número de pasajeros, pero es cierto que no se crece a los niveles de los últimos siete u ocho años", apuntó.

Entre las razones que contribuyen al crecimiento de Air Europa, Hildalgo enumeró la puntualidad alcanzada por la aerolínea, la modernidad de sus aviones --la compañía tiene por norma no tener aviones de más de diez años--, y a la operatividad y buen funcionamiento de sus rutas "ya muy consolidadas" en el mercado.

"Efectivamente en un contexto de vaivenes como el actual cada uno tendrá que hacer balance. Nosotros sólo operamos con aviones nuevos, es más, si hiciésemos una comparación de los MD80, valorados en tres o cuatro millones de dólares, a un Airbus valorado en 80 millones de dólares, está claro que no es lo mismo subir a un avión que a otro", añadió Hidalgo, quién confirmó que Globalia no estará presente en la próxima edición de Fitur.

Precisamente el presidente de Globalia presentó hoy la adquisición de once aviones Embrair que pretende incorporar a su flota en el plazo de dos años adaptando la capacidad de estas aeronaves, de 120 plazas, a la demanda. "Hay que sacarle un 80% de la ocupación media por avión, de forma que estimamos que para una oferta de 120 plazas con un factor de carga de 95 plazas ya tendríamos rentabilidad", explicó.

Por otro lado, Hildago se refirió a la posibilidad de que Fomento reasigne los espacios para las aerolíneas de la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat para dar cabida en la nueva infraestructura a Air Europa y a sus socios de la alianza SkyTeam, tal y cómo venía reclamando la compañía.

"Confío en que el Consejo de Administración de AENA lo decida cuanto antes y poder celebrar esa buena noticia, ya que todo parece indicar que la decisión será satisfactoria", concluyó.