18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Hidalgo asegura que Globalia duplicará "como mínimo" el resultado operativo de 2008

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró hoy que el grupo --integrado entre otras compañías por Travelplan, Air Europa, Oasis Hoteles y Halcon Viajes-- duplicará "como mínimo" el resultado operativo obtenido en 2008, aunque se mostró cauto "por lo que pueda ocurrir" en septiembre y octubre (cierra su ejercicio fiscal en este último mes).

    "Garantizamos que Globalia doblará como mínimo el resultado del año pasado, aunque pueden pasar vaivenes en los dos meses que quedan para concluir el ejercicio, como el bofetón sufrido en marzo debido a la gripe A", explicó Hidalgo en rueda de prensa.

    En concreto, el máximo representante de Globalia puntualizó que los negocios de Air Europa y Travelplan "tuvieron un comportamiento mejor", en tanto que Halcón Viajes y Oasis Hoteles "fueron más flojos".

    En cuanto a una eventual compra de Marsans, Hidalgo incidió en su preferencia por crear "una red desde cero" que adquirir "una con algunos pasados, que están ahí", en referencia a las pérdidas que arrastra el grupo competidor.

    Asimismo, el presidente de Globalia adelantó que Air Europa abrirá nuevas conexiones con Lisboa en noviembre, y "unos meses más tarde", con Miami.

    CAÍDA DEL CONSUMO HASTA EL 38%

    En una valoración del sector turístico, Hidalgo afirmó que "no ha tocado fondo" y auguró que el próximo año el "consumo general" se reducirá otro 8%, que alcanzará el 38%, tras las caídas del 10% en 2008 y de entre el 20% y 25% que el presidente de Globalia estima para este año.

    "Este año ha sido un año muy difícil. El consumo en un contexto general se ha deteriorado entre un 20% y 25% en 2009, que unido al 10% sufrido el año pasado, se sitúa entorno al 30%", sentenció.

    No obstante, aseguró que Globalia "está preparada para superar la crisis", y previó que el grupo "seguirá creciendo".