Economía/Empresas.- Hilton completa la venta de ocho hoteles europeos a Morgan Stanley, dos de ellos en España

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 19:54


BEVERLY HILLS (ESTADOS UNIDOS), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corporación hotelera estadounidense Hilton Hotels ha completado este fin de semana la venta de ocho hoteles en Europa a Morgan Stanley, incluidos el Hilton Barcelona y Los Zocos Club Resort, en Lanzarote, en el marco de la venta acordada el pasado mes de abril de diez establecimientos, que suman cerca de 3.330 habitaciones.

Además de los dos hoteles situados en España, ha cerrado la venta de establecimientos en las ciudades alemanas de Dresden, Düsseldorf y Weimar; en Francia, en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y en Estrasburgo, además del Hilton de Luxemburgo. El grupo hotelero señaló que la venta de los dos hoteles restantes, Hilton Bruselas y Hilton Zurich, se prevé cerrar a finales del tercer trimestre del presente ejercicio.

El montante que ingresará la cadena Hilton por la venta del conjunto de estos establecimientos asciende a 566 millones de euros. Basándose en la suma del Ebitda anual de los diez hoteles, el precio de la venta representa multiplicar por 15,2 este beneficio, afirmó el grupo hotelero.

Hilton y Morgan Stanley acordaron contratos de gestión a largo plazo para cinco de los diez hoteles vendidos: los de Düsseldorf, Dresden, París-Charles de Gaulle, Estrasburgo y Zurich (aún pendiente). Y Morgan Stanley se ha comprometido a realizar una inversión amplia e inmediata de cerca de 18 millones de euros en estos cinco establecimientos.

De los restantes hoteles, también tenían previsto llegar a un acuerdo de gestión a largo plazo para Barcelona, Bruselas y Luxemburgo. En cuanto a Los Zocos Club Resort, ha sido vendido sin contemplar un contrato de gestión por parte de Hilton, y Morgan Stanley y Hilton evaluarán el futuro del Hilton Weimar en Alemania.

Tras la conclusión de estas operaciones, Hilton habrá vendido activos por valor de 3.000 millones de dólares (2.194 millones de euros) que obtuvo al adquirir Hilton International a finales de febrero de 2006, y habrá dispuesto de más de 4.500 millones de dólares (3.291 millones de euros) en activos desde que lanzó su programa para disponer de inmuebles en 2005, con el objetivo de centrarse en la gestión de hoteles y las franquicias.