Economía/Empresas.- Hilton Worldwide se suma a 'la hora del planeta' para apoyar el ahorro energético

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 11:59


MCLEAN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles Hilton Worldwide celebrarán 'la hora del planeta' el próximo sábado, sumándose así a los más de 1.000 millones de personas y organizaciones de todo el mundo que apagarán ese día las luces de sus edificios y casas para apoyar el ahorro energético, anunció hoy la cadena.

La compañía anunció que con este motivo realizará diversas actividades en los establecimientos de sus diferentes marcas, incluyendo Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

Entre estas acciones, se incluye apagar la iluminación exterior del edificio principal y el panel luminoso en azoteas, disminuir la iluminación de vestíbulos y áreas de recepción, ofrecer cenas a la luz de las velas, invitar a los huéspedes a apagar las luces de sus habitaciones, entre otras.

El presidente de Servicios y Marcas Comerciales de Hilton, Paul Brown, destacó que con esta iniciativa la compañía, que cuenta con más de 3.500 propiedades en todo el mundo, tendrá "una oportunidad única de implicar a millones de clientes, empleados y socios en este esfuerzo global".

Para Brown, 'la hora del planeta' es un "poderoso recordatorio" de la responsabilidad que tenemos todos para hacer de cada hora una hora Earth Hour".

PLAN DE SOSTENIBILIDAD.

El apoyo de Hilton Worldwide a la Earth Hour se enmarca en el compromiso adquirido recientemente por la compañía de integrar la sostenibilidad como parámetro de rendimiento de los hoteles, que fue anunciado a principios de este año.

Dentro de este plan, la compañía medirá el impacto en cada establecimiento para hacer un seguimiento mensual del consumo de servicios, costes y rendimiento operacional. La cadena se quiere reducir en cinco años (2009-2014) en un 20% el consumo de energía, en un 20% las emisiones de CO2, en un 20% la generación de residuos y en un 10% el consumo de agua.