Economía/Empresas.- Hiperber facturó 114,7 millones de euros en 2011, un 13% más

Actualizado: martes, 17 enero 2012 20:15

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Hiperber cerró 2011 con una facturación de 114,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto a las ventas de 101,4 millones del ejercicio anterior, informó la compañía.

El grupo de distribución destacó que en los resultados influyó "de forma determinante" la apuesta por la expansión territorial, con la apertura de seis nuevos establecimientos.

Estas tiendas generaron 72 puestos de trabajo directos, que elevaron la plantilla de Hiperber hasta 524 trabajadores, repartidos en una red de 52 supermercados.

La compañía registró un incremento en las ventas de marcas propias del 20% durante el pasado año, al pasar de 20,2 millones de euros en 2010 a un total de 24,3 millones en el último ejercicio. La gama 'blanca' está formada por 1.879 referencias con las etiquetas Alteza, Tandy, Crowe, Centra-line y Selex.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado que la empresa "sigue creciendo durante 2011, en parte gracias a la inversión tres millones de euros realizada durante el ejercicio, un esfuerzo que continuará en 2012 con la apertura nuevos supermercados".