Economía/Empresas.- Hiperdino invierte tres millones en dos nuevos establecimientos en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 12:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Hiperdino ha invertido tres millones de euros en la apertura de dos nuevos establecimientos en Las Palmas de Gran Canaria, lo que hace que la empresa llegue a superar las 60 tiendas en la isla, según informó Dinosol en nota de prensa.

El primero de los locales se encuentra en la calle Agustina de Aragón y ha contado con una inversión de 1.697.000 euros que ha supuesto la adecuación de los 1.071 metros cuadrados que la empresa ha destinado a frutería, charcutería, carnicería, pescadería y panadería en venta asistida y libre servicio.

Los consumidores que se acerquen a este Hiperdino serán atendidos por un equipo de 42 profesionales preparados al efecto por la propia compañía. Además, el aparcamiento de este nuevo Hiperdino tiene una capacidad de 90 vehículos.

El segundo establecimiento está situado en Casablanca III, entre las calles Aconcagua y Orinoco. La puesta en marcha de este establecimiento, ha sido posible gracias a una inversión de 1.300.000 euros.

La superficie de venta con la que cuenta es de 885 metros cuadrados y un equipo de 27 profesionales. Este nuevo Hiperdino, tiene una superficie propia de aparcamiento que podrá acoger hasta 110 vehículos, lo que dada la situación del centro dotará al mismo de una gran accesibilidad.

Asimismo, este establecimiento cuenta con servicio a domicilio para sus secciones de frutería, charcutería, carnicería, pescadería y panadería, esta última tanto en venta asistida como en libre servicio.

En total, la cadena de establecimientos alimenticios cuenta ya con más de 200 establecimientos en Canarias, lo que supone una plantilla que ronda las 5.500 personas.

Dinosol desarrolla una política de compras que prioriza el dinamismo de la economía isleña y ha incrementado de forma importante las operaciones con proveedores canarios, que alcanzan anualmente los 400 millones de euros.