Economía/Empresas.- H&M eleva un 17% el beneficio anual y sitúa España entre los países clave para su expansión

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 13:13

ESTOCOLMO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco de moda H&M obtuvo un beneficio de 15.808 millones de coronas suecas (1.756 millones de euros) en 2006, y 17% más que en el ejercicio anterior, y situó España entre los países clave para su expansión en 2007, anunció hoy en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron loa 68.400 millones de coronas (7.600 millones de euros), un 12% más que en el año anterior, en un ejercicio marcado por la buena acogida en los lanzamientos de productos. Junto a esto, la compañía se apuntó una ganancia extraordinaria de 127 millones de coronas (14 millones de euros).

Para 2007, H&M aspira a mantener su ritmo de incremento de tiendas de entre el 10% y el 15% anual. Durante el año, planea abrir 170, como parte de una expansión enfocada a Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Canadá.

En España, los ingresos aumentaron un 33%, hasta 3.845 millones de coronas (427 millones de euros). La compañía mantiene 68 tiendas en el país. Durante 2006 abrió 19 y cerró una.

En el cuarto trimestre, el beneficio se situó en 5.440 millones de coronas (604 millones de euros), un 27% más, y las ventas alcanzaron los 19.512 millones de coronas (2.168 millones de euros).