Economía/Empresas.- H&M mantiene sus beneficios en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y resiste a la crisis

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 13:37

ESTOCOLMO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional textil sueca Hennes & Mauritz, principal rival en España de Inditex, ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (diciembre-agosto) 10.230 millones de coronas suecas (1.011 millones de euros), manteniendo estables sus beneficios con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y mostrando así su resistencia a la crisis económica.

El grupo registró en el periodo una cifra de negocio de 73.381 millones de coronas suecas (7.254 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 17,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 62.222 millones de coronas suecas (6.155 millones de euros).

En el tercer trimestre fiscal (junio-agosto), el grupo ganó 3.460 millones de coronas suecas (342 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas trimestrales se incrementaron un 12,8%, hasta 23.545 millones de coronas suecas (2.331 millones de euros).

El grupo sueco, no obstante, recalcó la debilidad de sus ventas en algunos mercados como España, Estados Unidos y Francia debido a la crisis económica, que fue compensada por la fortaleza de los ingresos procedentes de Suecia, Noruega, Alemania, China, Japón y Rusia.

CAEN LAS VENTAS COMPARABLES.

La compañía, no obstante, presentó también los datos mensuales de sus ventas comparables en agosto, que presentaron un descenso del 11%, frente a un retroceso del 3% de la cifra de negocio general.

H&M anunció también una mejora de su previsión de aperturas de establecimientos durante el ejercicio completo, y ahora estima que abrirá 240 tiendas, quince más que en la anterior estimación (225). Para el cuarto trimestre, la compañía prevé la apertura de 150 tiendas, incluyendo 18 de la marca Monki y Weekday y nueve de COS.

Además, anunció el lanzamiento de un portal de venta 'online' en Reino Unido, cuyas operaciones comenzarán en el otoño de 2010.