Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) prevé invertir 261 millones en los próximos cinco años en el aeropuerto de Budapest

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:12


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, constructora alemana de la que ACS es primer accionista con un 25,1% de su capital social, prevé invertir 261 millones de euros en los próximos cinco años en el aeropuerto de Budapest (Hungría) que el pasado mes de mayo compró a BAA (Ferrovial), informó hoy Hochtief.

El objetivo del grupo alemán y sus socios en este aeropuerto es reforzar su posición como uno de los principales del centro y el Este de Europa.

Para ello, prevé destinar la inversión a modernizar el aeródromo y, en concreto, a mejorar sus terminales, "maximizar" la seguridad y optimizar sus servicios.

En un comunicado, Hochtief detalló que las inversiones previstas están en línea con el contrato de gestión en régimen de concesión del aeropuerto que mantiene con el Estado de Hungría que, a su vez, mantiene una participación del 25% en la sociedad concesionaria.

Hochtief cerró hoy la compra a BAA de la participación del 75% del capital de este aeropuerto por un importe de 1.924 millones de euros. La transacción ha concluido toda vez que se ha firmado la financiación para la compra, acordada y anunciada el pasado 9 de mayo.

El grupo alemán controla el 50% del consorcio que adquiere esta participación del aeródromo. El consorcio lo completan Caisse de Dépot de Québec, con una participación del 23,16%; el fondo GIC de Singapur (23,16%), y la entidad KFW IPEX-Bank, con un 4%.

Con esta operación, Hochtief refuerza su posición en el mercado de concesiones de aeropuertos, en el que está presente desde 1997 a través de la adquisición de concesiones.

En la actualidad, a través de Hochtief AirPort ostenta participaciones en los aeropuertos de Atenas Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana. Además, en 2005 y junto a tres socios financieros fundó la primera sociedad de inversión en el sector de aeropuertos.