Economía/Empresas.- HP apuesta por potenciar el negocio de impresión en grandes empresas

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 19:59

La compañía invierte 1.400 en 'HP Edgeline', su nueva tecnología de impresión para empresas


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

HP expresó hoy su deseo de potenciar el negocio de impresión en grandes empresas, para lo que ha puesto en marcha una nueva organización de Consultoría y Servicios, ha rediseñado su fuerza de ventas y ha realizado una "fuerte" inversión en I+D para la creación de nuevas tecnologías que, según indicó, le permitirán "consolidarse" en ese segmento de mercado.

La nueva organización de HP Imagen e Impresión está basada en un "amplio" conocimiento del mercado de empresa, un negocio mundial que según las estimaciones de la compañía mueve anualmente 147.000 millones de dólares (más de 111.700 millones de euros), de los que 72.000 millones de dólares (54.700 millones de euros) corresponden a la gran cuenta.

HP ha detectado "grandes oportunidades de mejora" en ese mercado de empresas, ya que se trata de un negocio en crecimiento y en el que más del 50% de las grandes firmas contratarán servicios para el año 2008, en vez de adquirir infraestructura independiente.

La compañía estima que su cuota en el mercado de grandes compañías se sitúa actualmente entre el 2% y el 4%, dependiendo del país, mientras que la firma es líder en múltiples otros segmentos.

HP EDGELINE.

Por otro lado, HP anunció el lanzamiento al mercado de 'HP Edgeline', una nueva tecnología de impresión diseñada para la gestión de de grandes volúmenes de impresión en empresas "con excelente calidad y a bajo coste", tras realizar una investigación de más de 6 años, con una inversión de más de 1.400 millones de dólares (alrededor de 1.064 millones de euros).

La compañía estima que la comercialización de Edgeline Technology representa una oportunidad de negocio de más de 30.000 millones de dólares (22.798 millones de euros) para 2009, lo que permitirá a HP expandir su estrategia de impresión hacia nuevos mercados.

Además, HP aseguró que gracias a esta tecnología ha "redefinido" el concepto de impresión empresarial, ya que al combinar los beneficios de la tinta y el láser en un solo dispositivo permite alcanzar "una velocidad de impresión sin precedentes con calidad excelente".