15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- Una huelga de pilotos de TAP provoca la cancelación de vuelos desde Lisboa a Madrid y Barcelona

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una huelga de dos días convocada por los pilotos de la aerolínea portuguesa TAP provocó hoy la cancelación de varios vuelos desde Lisboa a Madrid, Barcelona, Roma y Londres.

Según publicó el diario 'Correio da Manha', más del 95% de los pilotos que trabajan para la compañía aérea secundaron el paro.

"Sólo dos tripulaciones se han presentado al servicio, lo que representa una adhesión a la huelga superior al 95%", afirmaron desde el sindicato de pilotos de la Aviación Civil de Portugal (SPAC),y que la aerolínea confirmó.

No obstante, el portavoz de TAP, Antonio Monteiro, aseguró que 10.000 pasajeros de los 12.000 previstos pudieron viajar "con normalidad" hasta las 12.00 horas, mientras que los 2.000 viajeros restantes, "salieron después o ya disponen de billetes con una hora determinada".

Monteiro añadió que los vuelos que habían despegado desde la capital portuguesa fueron operados por "servicios mínimos, por pilotos que no secundaron la huelga o por aerolíneas con rutas con los mismo destinos".

TAP aconsejó a los pasajeros que acudan más temprano a los aeropuertos y les pidió "algo de paciencia". "Hasta el momento, ninguna tripulación de pilotos se presentó al servicio", recalcó Monteiro.

Los pilotos decidieron recurrir a la huelga para reivindicar una nueva negociación del convenio colectivo, encallado desde noviembre del año pasado. El paro comenzó a las 00.00 horas de hoy y se prevé que concluya a las 24.00 horas de mañana.