Economía/Empresas.- Hurtigruten presenta su programa de cruceros con "grandes expectativas" en el mercado español

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 20:40

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía noruega de cruceros de exploración Hurtigruten presentó hoy su programa con "importantes novedades" para este año. El responsable de la compañía para el Sur de Europa, Francois Weill destacó el aumento del número de pasajeros españoles y recalcó que Hurtigruten tiene "grandes expectativas" para los mercados de España, Francia e Italia.

Hurtigruten, que cuenta con 114 años de experiencia, lanzó este año el 'Expreso del Litoral', que, ligado a la historia de Noruega, ofrece un recorrido por la costa noruega alternando la navegación con excursiones en los principales puertos, pudiendo descubrir el país "desde una perspectiva muy especial".

La compañía destacó que los visitantes tienen la posibilidad de subir a bordo de 14 barcos diferentes, todos de unas cuatro estrellas. No obstante, recordó que las naves de Hurtigruten siguen siendo también de carga, con lo que además de ser un "servicio público" también son un hotel.

Hurtegruten recalcó que sus naves, además de ser barcos correo están adaptados para llevar a sus pasajeros dentro de los "más cómodos parámetros internacionales" de cruceros de exploración, con un servicio "personalizado" y "absolutamente profesional". Asimismo, consideró que la autenticidad del producto no sólo está garantizada por la historia de la compañía, sino también por la naturaleza y los paisajes que ofrece Noruega.

El 'Expreso del Litoral' realiza un recorrido desde Bergen (en el sur) hasta Kirkenes (en el norte) con 34 paradas. La compañía precisó que con este producto lugares como las islas Lofoten, la tierra de los Trolls, Trollfjord, Hammerfest o el Cabo Norte están al alcance de los viajeros. El trayecto se puede realizar por tramos o de forma completa con el mismo número de paradas en ambos sentidos.

El grupo noruego Hurtigruten cotiza en la bolsa de Oslo. Con unos 100.000 pasajeros anuales, presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas (430 millones de euros) al año y cuenta con 3.400 empleados.