20 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Husa entra en Oriente Próximo con 20 hoteles en alianza con la cadena dubaití Coral International

La hotelera estudia lanzar la marca 'Gaspar Excellence' para sus establecimientos más selectos

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Husa ha firmado un acuerdo con la cadena Coral International, con sede en Dubai, mediant el cual la cadena presidida por Joan Gaspar incorpora a su red hotelera un total de 20 establecimientos situados en Oriente Próximo, de los cuales nueve ya están en funcionamiento y el resto tiene prevista la apertura a lo largo de 2008, según señaló su presidente en rueda de prensa en Fitur.

Se trata de una alianza estratégica por la que ambas hoteleras se convierten en asociadas, pasando a ser representantes la una de la otra en sus respectivos mercados con el objetivo de detectar nuevas oportunidades de negocio y de generar nuevas reservas de alojamiento a través de acciones de marketing y ofertas promocionales.

Ambas hoteleras intercambiarán información estratégica sobre los mercados en los que opera cada compañía, por lo que se plantean a medio plazo implantar establecimientos propios en las respectivas zonas en los que está instalada cada una. Según señaló Gaspar, se trata de "la mejor forma de crecimiento para una empresa familiar", que quiere mantenerse en la misma línea de cuando nació sin ninguna pretensión de salir a bolsa.

Coral International tiene la misma estructura familiar que Husa y en estos momentos ambas estudian sumar a una cadena alemana con las mismas características, con el objetivo de formar "una alianza" equiparable a las que forman las compañías aéreas. Las hoteleras aprovecharán sus sinergias para seguir creciendo en el mercado.

No obstante, Husa también buscará implementar sus actividades de restauración en Oriente Próximo, con servicios de catering en hospitales, aeropuertos o colegios. La elección de esta región para crecer tiene su base principalmente en "la saturación" del mercado iberoamericano por la presencia de cadenas españolas. El grupo cerró 2007 con una facturación de 300 millones de euros.

NUEVA MARCA PARA EL LUJO.

El presidente de la cadena reconoció que se plantea crear una nueva marca para los establecimientos más selectos de la compañía, que se distingan por su lujo y se consideren "excelentes y especiales", fuera de la marca Husa. Así, se plantea agrupar bajo la marca 'Gaspar Excellence' las 'joyas de la corona' de la cadena.

Entre los establecimientos que podrían ser englobados bajo esta nueva marca se encuentran el hotel Rey Juan Carlos I, en Barcelona; el hotel Palace, también en Barcelona; el Husa Princesa, en Madrid y el Real, en Santander. Joan Gaspar precisó que dentro de esta categoría se encontrarían "entre cinco y siete hoteles".