20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- Husa Hoteles y Metrovacesa abren un nuevo hotel, el Husa Paseo del Arte, en Madrid

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena Husa Hoteles ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid, el Husa Paseo del Arte, que, promovido por Metrovacesa, ha supuesto una inversión de cerca de 40 millones de euros, informaron hoy ambas compañías.

El nuevo establecimiento de cuatro estrellas, propiedad de Metrovacesa y gestionado por Husa Hoteles, está construido sobre lo que fue el hotel Mercator, junto al eje cultural del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado.

El Hotel Husa Paseo del Arte dispone de 160 habitaciones en 16.000 metros cuadrados de superficie, contando con 13 suites y seis para discapacitados, así como de dos salones modulables provisto de luz natural que, con 215 metros cuadrados, tienen una capacidad máxima para 180 personas. El edificio tiene también cafetería, accesible desde el hall de entrada, salón de desayunos, un restaurante con capacidad para 140 personas, y dos plantas de aparcamiento, con plazas para 80 coches.

El proyecto de arquitectura, rehabilitación integral e interiorismo para recuperar el edificio fue realizado por el estudio Allende Arquitectos y ha supuesto una unión formal y funcional del viejo y el nuevo edificio, además de la renovación de todas las instalaciones, elementos de interiorismo y decoración, y de las zonas comunes del hotel.