20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Empresas.- Iberdrola se adjudica el 40% de la subasta de generación en Portugal organizada por REN y EDP

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Iberdrola se ha adjudicado el 40% de la cuarta subasta de capacidad virtual de generación celebrada en Portugal y organizada por EDP y REN el pasado 7 de marzo, anunció hoy la eléctrica en un comunicado.

    Gracias a esta adjudicación, la compañía dispondrá de 327.600 megavatios hora (MWh) adicionales en Portugal a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2008, que quedarán integrados en la cartera de energçúia de Iberdrola en el mercado europeo y que le permitirán afianzar su posición en el Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel).

    La iniciativa de EDP y REN, medianta la cual se pusieron a disposición de los agentes interesados un total de 873.600 MWh, se realizó para permitir el acceso a nuevos actores en el mercado portugués y, con ellos, impulsar la liberalización.

    Las subastas de capacidad virtual forman parte de los acuerdos de armonización regulatoria entre España y Portugal suscritos en Lisboa el 8 de marzo de 2007.

    La energía adquirida por Iberdrola procede de centrales portuguesas gestionadas por EDP y por REN Trading, titular de los contratos de largo plazo de las plantas de generación de Pego y Tapada. Esta energía será utilizada para suministrar electricidad a la cartera de clientes de la compañía en Portugal.

    Iberdrola tiene previsto reforzar su presencia en Portugal con la construcción de la central de ciclo combinado de Figueira da Foz, que contará con una potencia instalada de unos 850 megavatios (MW) y que conllevará una inversión de aproximadamente 450 millones de euros. Esta planta permitirá a la empresa superar los 1.000 MW de capacidad operativa en el país.