25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de enero de 2010

    Economía/Empresas.- Iberdrola extiende la formación al 90% de la plantilla en 2009

    MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Iberdrola proporcionó formación a lo largo del año 2009 a casi el 90% de su plantilla, integrada por alrededor de 33.000 profesionales, lo que supone que el número de trabajadores que se han beneficiado de estas oportunidades aumentó un 7,5% respecto al ejercicio anterior.

    En un comunicado, la eléctrica indica además que el cómputo total de horas lectivas impartidas superó el millón de horas. Por materias, la formación técnica acumuló un mayor número de horas de formación (44,65% del total).

    En segundo lugar, destacó la formación destinada a la prevención y la salud laboral, que representó un 20,92% del total. Como parte de este empeño, entre los meses de enero y septiembre los accidentes con baja en el lugar de trabajo se redujeron un 17,5% en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Además, un 11,24% de la plantilla recibió a lo largo de 2009 clases de idiomas, adaptadas a las necesidades y requerimientos de cada trabajo. El aprendizaje y perfeccionamiento de los idiomas es otro de los aspectos en los que Iberdrola centra sus planes de formación, debido al proceso de internacionalización de los últimos años.