16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 25 de mayo de 2008

    Economía/Empresas.-Iberdrola firma un acuerdo con la energética de Abu Dhabi para analizar oportunidades de negocio

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía eléctrica Iberdrola y la energética Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA) han firmado un acuerdo de colaboración en el sector energético por el que ambas compañías analizarán oportunidades de inversión y desarrollo conjunto en las áreas de generación de electricidad, energías renovables y 'upstream' (exploración y producción) en Oriente Medio, el norte de África, Europa y Norteamérica.

    Para el desarrollo del acuerdo firmado hoy por Iberdrola y TAQA se creará un Comité de Desarrollo Conjunto del que formarán parte los máximos responsables de ambas compañías, explicó la empresa española en un comunicado.

    El convenio, firmado en presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y del ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, el Sultán Bin Saeed Al Mansouri, se enmarca, según el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, "en la decidida estrategia de internacionalización emprendida en los últimos años por Iberdrola", lo que, a su juicio, "le ha llevado a convertirse en la cuarta compañía eléctrica del mundo por valor bursátil, el líder energético español y el mayor operador eólico mundial".

    Galán destacó que esta nueva alianza para analizar proyectos de inversión en el sector energético internacional "será beneficiosa para las dos empresas" y a Iberdrola "le proporcionará la oportunidad de crecer en nuevos mercados, como el del norte África o el de Oriente Medio, de la mano de un socio que ya está presente en los mismos, así como de seguir potenciando su ya relevante presencia en Europa y Norteamérica".

    Por su parte, el consejero delegado de TAQA, Peter Barker-Homek, mantuvo que ambas compañías "comparten una visión de crecimiento en un entorno global". Además, indicó que la alianza con la española, que se enmarca en la estrategia de TAQA de identificar oportunidades de crecimiento en toda la cadena de valor del sector energético en diferentes regiones del mundo, será "muy prometedora".

    Barker-Homek anunció que ya cuenta con activos en las regiones en las que las dos compañías centrarán sus análisis, que servirán para "potenciar nuestra presencia en las mismas". "Siempre he abogado por que TAQA se introdujera en el sector de las energías renovables, algo que seguro que conseguirá de la mano de Iberdrola, líder mundial del sector", planteó el responsable de la compañía árabe.