3 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Iberdrola logra el visto bueno del regulador de Maine a la compra de Energy East

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha recibido el visto bueno de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Maine a la adquisición de la eléctrica estadounidense Energy East, con lo que supera el penúltimo escollo en el proceso de autorización de los reguladores, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Tras recibir este permiso, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que ya cuenta con el visto bueno de las cuatro agencias federales pertinentes, queda sólo pendiente de una aprobación estatal, la de Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York.

Está previsto que el regulador de Nueva York adopte una resolución en junio. Un informe técnico de este organismo recomienda que Iberdrola rebaje las tarifas y venda la única central de generación de Energy East, de 550 megavatios (MW). La eléctrica española ya ha presentado sus alegaciones a este informe.

La adquisición tiene un valor de 3.400 millones, a los que se sumarán otros 3.000 millones de deuda de Energy East, de modo que la compra operación obligará al desembolso de 6.400 millones.

Iberdrola cerró a finales de junio la financiación de esta adquisición mediante una ampliación de capital acelerada por un importe cercano a los 3.400 millones. Tras esta ampliación, la compañía dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo la compra.

La operación ya ha obtenido las cuatro autorizaciones federales pertinentes, entre las que figuran la relativa a inversiones extranjeras y transacciones que puedan afectar la seguridad nacional --Ley Exon-Florio--, la necesaria en aplicación de las reglas de competencia --Ley Hart Scott Rodino-- y la de la autoridad competente para examinar el cambio de control en compañías con licencias de actividades de telecomunicaciones --Federal Communications Commision--.