30 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables cotizará en los mercados 'over the counter' de la Bolsa de Nueva York

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables ha solicitado al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) la emisión de acciones por 50 millones de dólares (35 millones de euros) para su negociación en mercados no organizados 'over the counter' (OTC) de la Bolsa de Nueva York.

La eléctrica recurre de esta forma a una de las últimas modificaciones normativas aprobadas por la Administración Bush para emitir una pequeña cantidad de títulos en el mercado estadounidense sin necesidad de registrarse ni, con ello, de cumplir los estrictos criterios que se imponen a las compañías cotizadas en Estados Unidos, indicaron fuentes de la eléctrica a Europa Press.

En concreto, Iberdrola Renovables hará uso de la posibilidad de que un colocador, en este caso Deutsche Bank, se haga cargo de la emisión de sus títulos para negociarlos en el mercado OTC, donde se compran y venden distintos instrumentos financieros de forma bilateral.

La nueva modalidad ya ha sido utilizada por otros bancos como Bank of New York para colocar entre clientes emisiones de títulos de empresas del Ibex.

Iberdrola había abandonado la bolsa estadounidense en 2007, en el mismo ejercicio en el que lo hicieron otras empresas del sector como Enel, Endesa, Suez, E.ON, EDP o la adquirida Scottish Power.

Al abandonar la cotización, las eléctricas esgrimieron el bajo volumen de negociación de los títulos, los costes que genera el registro en la SEC, las facilidades de la fusión entre NYSE y Euronext para que los inversores estadounidenses puedan acceder a mercados europeos y la convergencia de los estándares de contabilidad estadounidense GAAP y europeo IFRS.

Iberdrola adquirió este año la eléctrica estadounidense Energy East y acaba de designar responsable del área internacional a Amparo Moraleda, hasta la fecha presidenta de la norteamericana IBM en la Península y países del arco del Mediterráneo.