22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Iberdrola sube más de un 10% en bolsa entre rumores de operaciones corporativas

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Iberdrola subían esta mañana en bolsa más de un 10% entre rumores de posibles operaciones corporativas, después de que el diario 'Cinco Días' publicase que el grupo francés EDF ha adquirido un 3% de la eléctrica española.

    En concreto, las acciones del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ganaban un 10,14%, hasta 8,58 euros a las 10.45 horas, en una sesión en la que el Ibex registraba una subida del 5,4%.

    La revalorización de la eléctrica se produce un día después de que las acciones cayeran un 6,8%, y apenas tres días después de que registraran pérdidas del 12,6%.

    Un portavoz de EDF aseguró a Europa Press que el grupo francés, en el que el Estado controla el 84,9%, "no es accionista de Iberdrola", pese a su interés por el mercado español. Este portavoz citó al propio consejero delegado de EDF, Pierre Gadonneix, quien negó durante su asistencia al Foro de Davos su posible entrada en el capital de Iberdrola.

    Por su parte, fuentes de Iberdrola dicen no tener "constancia" de la operación, que podría dar origen a movimientos corporativos en Iberdrola y que se produce dos meses después de que el principal accionista de Suez, Albert Frère, vendiera un 2,2% de su participación del 5% en la eléctrica.

    ACS se mantiene como principal accionistas de Iberdrola, con un 12,4%, por delante de la BBK, que controla un 7,7%, y de Bancaja, que tiene un 6%. El capital flotante de la compañía ronda el 61%.