Economía/Empresas.- Iberia y American Airlines incrementan sus vuelos conjuntos

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 12:47

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia y American Airlines han dado "un fuerte impulso" a su acuerdo de códigos compartidos, con lo que incrementarán sus vuelos conjuntos. A partir de mediados de abril, los pasajeros que vuelen con Iberia a Estados Unidos dispondrán de 16 destinos más, que se suman a los 22 que la compañía ofrece en la actualidad, cinco de ellos directos desde España y 17 en código compartido.

En concreto, desde los aeropuertos a los que Iberia ofrece vuelos directos en Estados Unidos --Chicago, Nueva York, Boston, Washington y Miami-- se podrá continuar vuelo, con código de Iberia y en aviones de American Airlines, hacia Austin, Nashville, Columbus, Washington (National-DCA), El Paso, Indianapolis, Memphis, Kansas City, Portland, Raleigh, Cincinnati, San José, Salt Lake City, Orange County (Santa Ana), Tampa y Tucson.

En la actualidad, Iberia ya ofrece vuelos en código compartido con American Airlines a Atlanta, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Phoenix, Filadelfia, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Minneapolis, Nueva Orleans, Orlando, San Diego, San Francisco, San Luis y Seattle.

Por su parte, esta ampliación del acuerdo de códigos compartidos permitirá a los pasajeros de American Airlines que lleguen a Madrid procedentes de Miami continuar su viaje con código de American Airlines a ocho destinos en España (Bilbao, Alicante, Valencia, Sevilla, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela, Vigo y Gran Canaria) y a cuatro en el resto de Europa (París, Lisboa, Bruselas y Frankfurt).

En 2007, Iberia transportó 845.179 pasajeros entre Europa y Estados Unidos, casi un 21% más que el año anterior, con una ocupación del 84,8%, e inició los vuelos directos a Washington y Boston.

Iberia ofrece en la actualidad hasta dos vuelos diarios a Nueva York, diez semanales a Miami, seis a Chicago, y entre cuatro y cinco vuelos semanales a Washington y Boston. A finales de abril se iniciarán los vuelos directos entre Barcelona y Nueva York, en código compartido con American Airlines.