Economía/Empresas.- Iberia cierra con una ligera caída en Bolsa del 0,29% pero se mantiene en 3,4 euros

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 18:47

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Iberia cerraron hoy en Bolsa con una ligera caída del 0,29%, en un día en el que no han trascendido noticias relativas a posibles nuevas ofertas, después de que se reuniera su consejo de administración en sesión ordinaria.

Los títulos de la aerolínea cotizaron entre los 3,52 euros del precio más alto y los 3,39 euros del más bajo, cerrando a 3,40 euros, tras intercambiarse en el mercado un total de 19.660.614 títulos, valorados en 67,8 millones de euros.

A pesar de que la compañía aérea no tiene ninguna oferta en firme sobre la mesa, el primer consorcio que mostró interés (Texas Pacific Group (TPG), British Airways, Vista Capital, Ibersuizas y Quercus) se encuentra inmerso en el proceso de 'due diligence' a la espera acceder a la información sensible que la aerolínea aún no le ha facilitado.

Hasta que el consorcio no haya terminado el proceso de valoración de la aerolínea no concluirá si finalmente realiza una oferta en firme por el 100% del capital de la compañía. Iberia aún no ha facilitado la información sensible al consorcio, "imprescindible para saber si se lanza la oferta", señalaron fuentes del sector a Europa Press.

Sin embargo, la aerolínea ya advirtió de que no facilitaría esa información hasta que no recibiera por parte del consorcio una oferta en firme. "Se encontrarán en un punto intermedio", agregaron las mismas fuentes.

A pesar de que en un primer momento se estimó agosto como mes para concluir la 'due diligence', el proceso parece retrasarse porque el consorcio "no tiene ninguna prisa" en lanzar una oferta. El precio indicativo de la misma se fijó en 3,6 euros, pero fuentes del mercado señalaron que es posible que baje.

Este fin de semana se cumplirán seis meses desde que Iberia comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de TPG en lanzar una OPA de la totalidad de las acciones de la aerolínea.

Desde ese momento el consejo de administración de Iberia señaló que se reuniría en sendas ocasiones con el objeto de deliberar y decidir sobre la solicitud recibida. Abrió sus libros, aunque con condiciones, pero la información sensible sigue reservada.