Economía/Empresas.- Iberia continuará las reuniones con el SEPLA "hasta un minuto antes" del comienzo de la huelga

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 21:29


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que Iberia ya ha cancelado en los sistemas de reservas los vuelos afectados de los días 10, 11 y 12 de este mes por la huelga del sindicato de pilotos --unos 700 vuelos entre los tres días--, la compañía aseguró que continuará las reuniones con el SEPLA "hasta un minuto antes" e incluso "durante la semana de la huelga".

El objetivo de la compañía es evitar la huelga, que abarca una semana completa --de lunes a domingo-- en plena temporada alta, coincidiendo con uno de los mayores picos de demanda de transporte aéreo de todo el año con motivo de las vacaciones estivales de la mayoría de los españoles.

La compañía insiste en no entender la huelga del sindicato de pilotos y hoy lo ha comunicado con anuncios a página completa en la prensa bajo el lema '¿A quién sirve la huelga del SEPLA? A nadie'. En esta 'nota explicativa, la compañía destaca que la "verdadera razón" de la huelga es el interés del sindicato por "interferir en la gestión de la empresa y en la libre contratación de pilotos por parte de Catair", y denuncia que además "sólo busca el interés particular y perjudica no sólo a clientes y compañía sino también a todos los empleados, incluidos pilotos".

En este contexto, la compañía insiste en que ha garantizado a cada uno de los 1.800 pilotos de Iberia que Catair no supondrá "ningún despido" para ellos y por ello subraya no entender que el Sepla "convoque una huelga en el momento que más daño puede hacer a la compañía y a los miles de clientes que ni podrán volar ni tendrán alternativa para hacerlo".