12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Empresas.- Iberia mantiene los siete vuelos diarios en la ruta Asturias-Madrid, que abandona el sábado easyJet

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia mantendrá el número de vuelos entre Asturias y Madrid en la nueva programación de otoño-invierno y se consolidará como la única compañía en cubrir la ruta. La aerolínea operará siete vuelos diarios entre Santiago del Monte y Barajas, según recoge la programación a la que tuvo acceso Europa Press.

La programación no recoge ningun destino nuevo y las principales novedades, aunque ya confirmadas por las compañías, es el abandono de easyJet de la ruta de Madrid y Ginebra. Spanair ya dejó de volar entre el Principado y la capital de España el 26 de septiembre. easyJet mantendrá exclusivamente los vuelos a Londres.

La única operadora nueva será Air France que conectará Asturias y París con dos vuelos diarios entre Santiago del Monte y el aeropuerto Charles de Gaulle. Las salidas desde el Principado del vuelo de Air France, que comenzará a operar el 10 de noviembre, será a las 13.30 y a las 18.35 horas. El vuelo procedente de París llegará a la región a 9.00 horas y a las 12.40 horas.

Air Nostrum mantendrá por el momento su enlace con la capital francesa aunque la compañía no ofrece a través de su página web enlace director a partir del 19 de diciembre.

En cuanto a las conexiones con Barcelona, Clickair mantiene dos conexiones diarias con El Prat, destino al que también opera Spanair con tres vuelos diarios, e Iberia.

Según la programación que entrará en vigor el día 26, se mantendrán los destinos de Alicante, Almería, Bruselas, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.